TW
2

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno de haber conseguido "el peor" crecimiento económico del mundo y le ha pedido que dé explicaciones tras sus promesas de crecimiento para los años 2021 y 2022.

"Sánchez prometió el mayor crecimiento del mundo en 2021 y 2022, pero ha conseguido el peor y la recuperación más tardía de todos", ha señalado a través de Twitter.

"De 23 países estudiados por The Economist este Gobierno es el último", ha afirmado Casado este domingo, adjuntando un gráfico difundido y realizado por este medio.

En este contexto, el líder de los populares se ha preguntado quién va a asumir "alguna responsabilidad por tanta mentira e incompetencia" tras el estudio que ha llevado a cabo The Economist en el que analizaba los datos económicos de 23 países.

El político se ha mostrado muy contundente con estos resultados, al igual que con las promesas del Gobierno sobre el precio de la electricidad, utilizando también la red social para expresarse a través de un vídeo.

"Apoyamos la decisión de la UE de considerar energía verde la nuclear y el gas, cuando el 10% de españoles no pueden pagar la calefacción porque la luz ha subido 21% de media en contra de lo que prometió Sánchez. Con nuestra reforma energética bajaría un 20% la factura de la luz", apuntó.