Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de FACUA. | Twitter: @europapress_tv

6

FACUA-Consumidores en Acción ha calificado de «absolutamente desproporcionado» el precio máximo de 2,94 euros para los test de antígenos de autodiagnóstico de la COVID-19 anunciado este jueves por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su comparecencia posterior a la reunión de la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos (CIMP).

Noticias relacionadas

A través de un comunicado, la asociación advierte de que con esta regulación «se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal». En este sentido, FACUA considera «lamentable» que el Gobierno «haya decidido no intervenir de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto».

«El precio máximo que va a establecer el Ejecutivo es incluso superior al que se aplica en los test de antígenos que se comercializan en establecimientos de otros Estados miembros de la Unión Europea. La decisión del Gobierno no hace más que poner como tope un importe similar al que se comercializaban los test en las farmacias antes de que estallase la sexta ola como consecuencia de la variante ómicron», señalan al respecto.