Macaco. | LAUREN BRENT

8

El Instituto de Salud Carlos III ha confirmado un total de 28 casos de viruela no humana, siete de ellos que han resultado ser del mono y las otras 21 que están pendientes aún de los resultados de la secuenciación que determinarán qué tipo de virus es. Fuentes de este departamento explican a Efe que el virus de la viruela requiere de mucho más tiempo para secuenciarse que otros como el Sars-Cov-2, con lo que no esperan los resultados definitivos hasta el próximo miércoles.

El Ministerio de Sanidad ha informado además que de las muestras recibidas, que ascienden a una treintena, dos volverán a ser analizadas porque sus resultados no han sido concluyentes. De esta forma, los análisis han corroborado definitivamente hasta la fecha que los siete primeros casos que dieron positivo el pasado miércoles en una secuenciación parcial son de "monkeypox".

Noticias relacionadas

Hasta hoy, dos comunidades han detectado casos compatibles con el de la viruela del mono: Madrid, donde ascienden a 28, y Canarias, donde por ahora se ha comunicado uno.