El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene con la bandera de España al revés durante el inicio de la cumbre de la Alianza en Madrid. | Juan Carlos Hidalgo

9

La OTAN ha atribuido a un «error» el hecho de que la bandera de España estuviera colocada del revés frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sala en la que están reunidos los líderes de la Alianza, y ha pedido disculpas al Gobierno. «Debido a un error, la bandera española ha sido colocada de forma incorrecta al inicio de la cumbre», ha explicado en Twitter la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu, subrayando que «el error ha sido corregido inmediatamente».

«La OTAN expresa sus sinceras disculpas por este error y agradece a España por la increíble acogida de la cumbre», ha añadido, acompañando su mensaje con una foto en la que ya se ve a Sánchez y la bandera bien colocada. Fuentes del Gobierno subrayan que ha sido un error de la OTAN, encargada de toda la organización y protocolo de la Cumbre. Además, miembros de la Alianza se han puesto en contacto inmediatamente con el Ejecutivo español para pedir disculpas.

Según explican, la bandera estaba mal colocada en el lugar desde el que el presidente ha realizado su primera intervención como anfitrión de la Cumbre, junto al líder de la Alianza, Jens Stoltenberg. Sí estaba en cambio en la posición correcta en el lugar de España en la mesa de la reunión, que ha ocupado Sánchez inmediatamente después.