La diputada de Junts per Catalunya, durante su intervención en la segunda jornada del debate del estado de la nación. | Efe

TW
1

La portavoz de JxCat, Míriam Nogueras, ha reprochado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que con él «Cataluña siempre pierde» y le ha afeado que les invite ahora a participar en la mesa de negociación con Cataluña porque que ve venir el «naufragio» de todo su plan.

Así lo ha asegurado en la segunda jornada del debate del estado de la nación, que ha arrancado a las nueve de la mañana con la intervención de los portavoces del grupo Plural, y en la que le ha recordado que se les vetó en esa mesa de negociación.

Nogueras le ha advertido de que o se sientan en un proceso de negociación real o entienden que no quieren una mesa para negociar sin para «seguir tomándonos el pelo». «Voy a ser muy clara: Junts solo se va a sentar en un proceso de negociación real para respetar el veredicto de las urnas», ha añadido. La portavoz de JxCat ha criticado el anuncio del presidente de bonificar el uso del tren al señalar que es fácil anunciarlo en un sitio como en Madrid donde funciona bien.

«Los trenes no tienen que ser gratis, tienen que funcionar», ha dicho, antes de advertir de que después del todo gratis vienen los recortes.