Rollán, durante una entrevista. | Efe

TW
4

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado a José Félix Tezanos, presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), de «manipular» encuestas con el objetivo de «teledirigir el sentido del voto». Rollán ha realizado estas declaraciones remitidas por el PP a los medios de comunicación antes de participar en la «Escuela de alcaldes y portavoces del PP de Ávila», celebrada en la localidad abulense de El Hoyo de Pinares, acompañado por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y por el alcalde del municipio, David Beltrán.

Noticias relacionadas

La reacción del dirigente popular se produce tras conocer el viernes dos encuestas del CIS sobre intención de voto para las Elecciones Generales y para las Municipales del próximo año, sin concretar esta última los resultados en municipios.

En este sentido, Rollán ha lamentado «profundamente que una vez más el CIS del señor Tezanos (...) se haya convertido en una herramienta cuyo único fin es manipular, a través de unas falsas encuestas, con una clara intencionalidad de teledirigir el sentido del voto». En este contexto, ha recordado que su partido, de los 8.131 municipios que tiene España, gobierna en 2.868, vaticinando que en las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023 el PP «gobernará, no solo en esos 2.868 municipios, sino en mucho cientos y cientos más».