Imagen de la entrada de la Audiencia Provincial de Madrid. | Efe

TW
0

El Consejo General de la Abogacía Española ha defendido este viernes la actuación de los letrados en aras a garantizar los derechos de sus representados en los casos en los que se está aplicando la nueva ley del solo sí es sí y ha rechazado las descalificaciones al colectivo «procedentes de distintos ámbitos».

En un comunicado el Consejo General de la Abogacía manifiesta que «la petición y la concesión de reducción de penas ligadas a la entrada en vigor de la nueva ley de garantía integral de la libertad sexual forma parte de la lógica de un buen número de reformas del Código Penal llevadas a cabo desde que fue aprobada la Constitución de 1978».

Añade que «el recurso al insulto y la descalificación de los profesionales de la abogacía en el ejercicio de sus funciones no es ni será nunca el camino para solucionar un problema de cuya generación son ajenos».

«El conjunto de la abogacía lamenta y rechaza todos los comentarios vertidos contra los letrados que en el ejercicio de sus funciones han buscado, buscan y buscarán la mejor defensa para sus representados antes, durante y después del proceso penal conforme en su obligación deontológica», concluye.