Vídeo en el que se escucha la conversación de uno de los gemelos con emergencias. | YouTube

0

Roman y Samuel Sharma, dos gemelos de tan sólo cuatro años, se han convertido en todo unos héroes en el Reino Unido.

Todo sucedió, cuando su madre, Claudia Sharma, caía desplomada al suelo de su casa de Kenley (Inglaterra) ante la presencia de sus hijos. Roman, que fue quien acabó efectuando la llamada a emergencias, pensó que su madre estaba muerta.

Para efectuar la llamada de socorro, el pequeño usó el dedo pulgar de su madre para desbloquear su iPhone y pedir a Siri que llamara al 999, el servicio de emergencias británico.

La Policía Metropolitana (MET) ha publicado una grabación de la llamada de Roman a los servicios de emergencia. La grabación muestra como uno de los gemelos va respondiendo a cada una de las preguntas que le formulan desde emergencias.

Los servicios de emergencia se personaron en casa de los Sharma sólo 13 minutos después de la llamada. Al llegar, los sanitarios aplicaron los primeros auxilios a la madre, logrando que recuperara la conciencia.

La madre de los pequeños ha explicado que, después de ver un caso similar en televisión, decidió empezar a jugar a los doctores, policías y bomberos en casa con sus hijos, enseñándoles a memorizar la dirección de la casa y cómo llamar al 999.

Los pequeños Roman y Samuel recibirán un homenaje por parte de su colegio, ya que durante la llamada Roman también dio la dirección de su centro escolar, lo que ha sorprendido a todo el mundo.