La operación de compraventa se últimó el pasado mes de febrero a través de la sociedad Explotaciones Rosotel, que canaliza las inversiones del astro argentino en el sector de la hostelería.

TW
0

El futbolista argentino del F.C. Barcelona Leo Messi ha adquirido el hotel Sea Sun Fona, en s’Illot (Llevant de Mallorca), a través de su sociedad patrimonial Explotaciones Rosotel. La operación fue formalizada el pasado mes febrero, según confirmó este lunes el expropietario del establecimiento Vicente Miralles.

Esta es la segunda inversión que realiza Messi en el sector turístico balear, ya que el pasado año adquirió en Ibiza el hotel Es Vivé (ses Figueretes), cuyo nombre comercial actual es MiM Ibiza.

El establecimiento de s’Illot cuenta con 98 habitaciones y tiene categoría de cuatro estrellas.

Miralles explicó que el hotel «abrirá sus puertas el próximo dos de mayo, tras haber realizado la nueva propiedad una reforma de todos los baños. El nombre comercial en esta temporada turística será el de Mallorca Fona, aunque las compras hoteleras realizadas por Messi en Sitges y en Ibiza operan bajo al marca global de MiM, de ahí que el próximo año es posible que cambie de nombre».

El empresario mallorquín añadió que el hotel de Mallorca «estará bajo gestión del grupo hotelero catalán Majestic, que es el que también explota los establecimientos de Ibiza y Sitges. Este grupo asesora en materia hotelera al futbolista».

Sobre el impacto promocional de la operación, afirmó: «No hay duda alguna que la imagen de Messi tiene gancho a nivel internacional y que ello beneficiará a s’Illot y a Mallorca en materia de promoción. Se trata de una buena operación, tanto a nivel personal como para la Isla».

El presidente de Explotaciones Rosotel, que pertenece al holding Limecu España 2010, es Leo Messi. Y el administrador único es su hermano Rodrigo.

Durante este invierno el hotel será reformando íntegramente y todo apunta a que opere como cuatro estrellas plus o cinco estrellas. La inversión será importante.

El establecimiento operaba hasta la fecha con los mercados alemán, francés y escandinavo, pero bajo al gestión de Majestic puede abarcar más países europeos.