0

Lidl ha ordenado la retirada urgente de algunos lotes de su orégano Kania. En concreto, se trata de los botes de 7,5 gramos, con fecha de consumo preferente 07/2022 y numerados como LA91832 y LC91834, del proveedor WEIAND GmbH.

El citado producto tiene elevados niveles de alcaloides pirrolizidínicos, un compuesto de origen vegetal que puede llegar a causar daño hepático. Por ello, Lidl pide a sus clientes que no lo consuman y que lo devuelvan en los supermercados porque se les reintegrarán el dinero «incluso sin presentar el ticket de compra».

Los alcaloides pirrolizidínicos son componentes vegetales procedentes de plantas no deseadas que crecen junto a los cultivos y no se han separado correctamente durante la cosecha. Estos pueden provocar afecciones hepáticas en caso de ingesta prolongada.

Lidl ha pedido disculpas a sus clientes y ha querido dejar claro que «ningún otro lote de orégano y ningún otro producto de la maca Kania, vendido por Lidl, está afectado por esta campaña de devolución».