BTS pospone su gira europea | Europa Press TV

TW
0

BTS, la «boy band» surcoreana de mayor éxito mundial, con varios álbumes que fueron número 1 en ventas en EE.UU., han pospuesto a causa de la pandemia de coronavirus la gira europea que debía haber recalado los próximos días 17 y 18 de julio en Barcelona.

La promotora responsable de estos conciertos en España ha colgado el comunicado del grupo, en el que se apela como causa a las recomendaciones gubernamentales respecto a las aglomeraciones.

«Nuestra máxima prioridad sigue siendo la seguridad de nuestros artistas y seguidores, así como la de la población mundial», afirma el septeto asiático en un escrito en el que ruegan su «generosa comprensión».

La gira en la que BTS deberían haber promocionado su último disco de estudio, «Map Of The Soul» (2020), que debutó en el número 1 en varios países, habría sido la primera oportunidad de disfrutar en directo de la banda en España.

«Esperamos veros a todos en el futuro», concluye el comunicado de su aplazamiento, que no ofrece de momento las nuevas fechas en las que podrá celebrarse esta gira. Sí se ha confirmado que la taquilla de la misma no abrirá mañana, como estaba previsto inicialmente.

Respecto al plazo de validez de las membresías que daban acceso anticipado a la compra de entradas a algunos de sus seguidores, Live Nation carece de la información y ha remitido a los gestores de las mismas, Big Hit, que es la empresa responsable del grupo.

La expectación que genera BTS allá por donde pasan es tal que en su gira mundial entre agosto de 2018 y octubre de 2019 lograron vender más de 2 millones de «tickets».

Convertidos también en la formación de K-Pop de mayor éxito en plataformas digitales, han sido apodados por la BBC como «los Beatles del siglo XXI», un símil que compara el fenómeno que generó en los años 60 la «Beatlemanía».