TW
0

Las esculturas, las pinturas y los retratos de los grandes personajes históricos constituyen una buena forma de poner rostro a estas figuras que han quedado recordadas para siempre a lo largo de la historia.

Sin embargo, en ocasiones puede resultar difícil imaginarse el rostro real de esas personas, sobre todo, si se trata de imaginarse cómo serían a día de hoy, en la actualidad.

Es lo que sucede, por ejemplo, con Cleopatra VII, la última gobernante de la dinastía ptolemaica de Egipto. De ella se conserva una escultura de su busto, realizada en mármol, gracias a la cual la famosa diseñadora gráfica Becca Saladin ha podido recrear cómo sería el rostro de Cleopatra en la actualidad.

A continuación se muestra una foto del busto en mármol de Cleopatra, que es la figura utilizada por la diseñadora para crear un rostro actual, el cual ha compartido en su exitosa cuenta de Instagram Royalty Now (@royalty_now_).

Tras explicar que Cleopatra era parte de la dinastía ptolemaica y que, por tanto, su piel sería más clara que la típica egipcia, ha subido una foto de a que sería la Cleopatra actual, tanto con pelo liso como con pelo rizado.

Igualmente, ha hecho una recreación de la Cleopatra actual sonriente, aunque aclara que, en este caso, en su día, la posición de los dientes no habría sido tan perfecta.