Papá Noel y su novio, en una campaña publicitaria. | Twitter: @LLLLITL

TW
12

Algunos de los objetivos de la publicidad son impactar en el receptor y que el nombre de la marca cobre relevancia. Posten, el servicio de correos noruego, lo ha conseguido con su campaña de Navidad. Aprovechando la efeméride de los 50 años de despenalización de la homosexualidad en Noruega, los creativos publicitarios han ideado una novedosa campaña que nos presenta la vertiente más inclusiva de Papá Noel. En concreto nos presentan a su pareja, y para sorpresa de todos, es un hombre.

El anuncio navideño de Posten muestra a Papá Noel como nunca antes lo habíamos visto. ¿Alguien se había planteado alguna vez la sexualidad de un barbudo que vive casi en el Polo, y que es conocido por hacer felices con sus presentes a niños y niñas de todo el mundo la mañana del día de Navidad? Sí lo han hecho en este caso los publicitarios, que han sacado a lo grande a Santa Claus del armario en una campaña que han titulado 'Cuando Harry conoció a Papá Noel'.

Era cuestión de tiempo que la propuesta arriesgada se convirtiera en viral en todo el mundo a través de las redes sociales. Bien es cierto que además de sonoros aplausos ha recogido numerosas críticas. Y es que todavía muchas personas asocian la celebración del tiempo navideño con una forma de vida más bien ligada al concepto de familia tradicional, donde la homosexualidad no tiene cabida en un plano de igualdad. Sin embargo, cada vez más, las familias no normativas hacen gala de su sentimiento navideño, sin tapujos y con orgullo.