John Malkovich en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. | Javier Etxezarreta - GALA CLAUSU

TW
1

El actor estadounidense John Malkovich, que se encuentra en Venecia rodando una serie sobre la saga Ripley, no ha podido alojarse en el hotel Danieli, uno de los más lujosos y cinematográficos de la ciudad de los canales, por no disponer del certificado sanitario reforzado. La productora tuvo que buscar a toda prisa una residencia privada a la altura del famoso actor y cineasta, revela unmedio local «Il Gazzetino», ya que desde el 10 de enero el «superpase anticovid», que poseen los vacunados y quienes se han curado de la enfermedad, es obligatorio para acceder al transporte público, a las ceremonias y a las ferias, pero también a los hoteles.

«No podemos confirmar ni desmentir noticias sobre nuestros huéspedes o sus reservas», declaró el gerente del hotel, Gianrico Esposito, quien aseguró que lo que sí pueden decir es que el Danieli «respeta todas las leyes vigentes; por lo tanto, al momento del check-in verificamos la validez del 'súper green pass' de todos los huéspedes reservados. Si la certificación no está en orden, no se puede dar seguimiento a la reserva». Según algunos medios, Malkovich disponía del certificado, pero estaba caducado.

El actor se encuentra en Venecia para rodar una serie-remake de la saga del personaje de Ripley, nacido de la imaginación de la escritora Patricia Highsmith y que comenzó en 1999 con la exitosa «El talento de Mr. Ripley», dirigida por Antony Minghella. Andrew Scott, Johnny Flinn y Dakota Fanning figuran entre los artistas de la producción, que se ha visto obligada a cambiar sus horarios de rodaje debido a los numerosos contagios de covid sufridos por actores y extras, que tuvieron que someterse a las cuarentenas a las que obliga la ley. El equipo a las órdenes del director Steven Zaillian permanecerá un mes en Venecia, algunos de cuyos rincones más emblemáticos, como la plaza San Marco, Campo San Polo, el puente Accademia y la estación Santa Lucia, volverán a los años 50, época en la que se sitúa la historia. A pesar del veto a Malkovich también se rodará en el Danieli, que ya ha sido utilizado en numerosas películas de la saga de James Bond o «The turist», con Angelina Jolie y Johnny Depp.