1

El huracán Chanel Terrero recorrió este sábado toda Europa con su SloMo, un temazo que llevó a la hispanocubana a acabar tercera en Eurovisión 2022 y volver a hacer soñar a todo un país como hacía años.

Pero pese a que la crítica fue prácticamente unánime a favor de la representante de España, hubo algunos países, o más en concreto algunos comentaristas que no fueron tan benévolos con la artista criada en Olesa (Barcelona).

Fue el caso de Cristiano Malgioglio, que retransmitió la gala para la cadena pública italiana, RAI, y que no fue nada respetuoso con Chanel y con su actuación este sábado en el festival.

Tal y como se pudo apreciar en un vídeo difundido en redes sociales, Malgioglio califica a Chanel como "Jennifer López de saldo" en uno de los resúmenes de las actuaciones antes de las votaciones.

"La canción está bien para la playa el verano. ¡Pero Jennifer López sólo hay una!", añadió el comentarista de la RAI, que recibió numerosas críticas por parte de los eurofans españoles.

De hecho, Italia fue el único país que no nos concedió ningún punto en el televoto. No obstante, algunos espectadores italianos intentaron justificar a Malgoglio explicando que este es su estilo habitual, con comentarios muy ácidos sobre los artistas.