Imagen de una pareja. | Renell Medrano / Refinery29 for

TW
2

Tinder cumple diez años y ha supuesto un antes y un después en la forma de ligar, ya que cada vez son más las personas que recurren a esta aplicación para encontrar pareja. La propia empresa ha publicado una serie de recomendaciones para lograr el éxito de los usuarios. Para elaborarlas ha encuestado a más de 4.000 personas en más de 30 países. Además, incluye algunos consejos para garantizar la seguridad. Estas son las siete más importantes:

1. Usa fotos que se centren en ti y sé auténtico en tu biografía

Tinder recomienda utilizar fotos que se centren en el usuario y no poner imágenes de grupo. Además, anima a «completar tu biografía mostrándote tal y como tú eres, hablando de tus aficiones e intereses. Según una encuesta, la autenticidad y la franqueza son lo que más valoran los miembros de Tinder. Casi la mitad (48 %) de los jóvenes de 18 a 25 años en Tinder afirma que busca principalmente a una persona auténtica, que se atreva a ser ella misma por completo».

2. Verifica tu perfil

Una vez elegidas las imágenes, es recomendable usar la función de 'verificación de foto' para confirmar que eres la persona que aparece en ellas. «Los perfiles con verificación de foto obtienen el check azul y está comprobado que son más atractivos y tienen más probabilidades de recibir más likes, por lo que es un claro win-win», afirman desde la citada empresa.

3. Protege tu información personal

«Parece obvio, pero nunca compartas información personal, ni detalles sobre tus costumbres diarias en las conversaciones que tengas por la aplicación. Es importante preservar tu privacidad y ser cauto», insisten desde Tinder.

4. No tengas prisa en desvirtualizar a tu match

Otra de las claves es no aceptar una cita a la primera. «A veces nos puede surgir la duda de si nuestro match es real y si realmente existe ese feeling antes de tener la primera cita. Por eso, es mejor tomarte tu tiempo antes de aceptar quedar en persona fuera de Tinder. Con la funcionalidad de videochat, puedes tener esa primera toma de contacto de manera digital sin tener que dar ningún dato personal», sugieren.

5. No todos tienen por qué verte

Una de las opciones de la aplicación es ocultar el perfil a algunas personas, lo que puede resultar muy interesante. «Sabemos que navegar por los perfiles y encontrarte a tu ex o algún compi del trabajo puede ser algo incómodo». Para evitarlo en los ajustes de la app existe la opción de bloquear a los contactos de tu agenda que quieras evitar y que no te aparezcan como un posible match. «Así podrás navegar tranquilamente por la aplicación», sentencia la citada fuente.

6. Denuncia cualquier comportamiento que no te guste

El mundo virtual puede dar lugar a determinados comportamientos que están totalmente fuera de lugar y no tienen por qué consentirse. «Tú sabes cuándo alguien se ha pasado de la raya. Por eso, Tinder te ofrece funciones que permiten bloquear y denunciar a cualquiera que viole nuestras directrices de la comunidad, ya sea porque te pide información personal, mensajes ofensivos, etc».

7. No olvides consultar el Centro de Seguridad

El Centro de Seguridad de Tinder puede resultar muy útil. Se trata de una parte interactiva de la app que incluye recursos locales, artículos, consejos, pruebas e información sobre las funciones de seguridad y privacidad disponibles en la aplicación. Está disponible en ajustes y en el escudo de seguridad. «Este Centro de Seguridad se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Asesor de Grupo Match y otras ONG asociadas, no solo para proteger sino también para educar a los miembros y para que puedan tomar decisiones más informadas en la aplicación y en la vida real», explica la empresa.