TW
1

Esta raza de gato gigante americano se llama así porque procede del estado de Maine, en Estados Unidos, y también según una idea errónea era un cruce entre un gato mascota salvaje y un mapache. Este gato gigante americano puede alcanzar los 0,7 metros de longitud y considera 10 kilos. Es simpático, cariñoso y perfecto para los niños.

Además, su esperanza de vida es de entre 13 y 15 años, por lo que se considera una raza longeva. No obstante, a veces la naturaleza nos sorprende a base bien, y es que el gato más viejo del mundo –que falleció en el año 2020– era un Maine Coon que llegó a vivir... ¡31 años!.

La propietaria Natalie Bowman, de 32 años, adoptó a Finn en 2017, cuando solo tenía tres meses y medio. El tamaño estupendo del gato lo convierte en una mascota costosa de mantener. Finn se alimenta tres o cuatro veces al día y Natalie gasta 150 dólares al mes en su comida. Natalie a menudo lleva a Finn a través de su vecindario con una correa, y ahora se ha convertido en una celebridad local.