El comité de empresa del Patronato de la Alhambra y el Generalife de Granada ha anunciado la convocatoria de dos días de huelga en el monumento nazarí durante la Semana Santa, protestas para denunciar la falta de personal y la externalización de servicios.

La huelga, convocada para los días 5 y 6 de abril, Miércoles y Jueves Santo, está refrendada por el personal del monumento, que en una asamblea general celebrada el diciembre pasado respaldó al comité para cuantas actuaciones se produjeran en defensa de sus derechos laborales.

Como las anteriores concentraciones, el comité denunciará la falta "considerable" de personal y la externalización del servicio público para atender a la vigilancia y el mantenimiento del recinto y que, según los sindicatos, pone en grave peligro la preservación y conservación del monumento.

El compromiso de una modificación y ampliación en la obsoleta relación de puestos de trabajo (RPT) se ha visto truncado con la publicación de los presupuestos en donde se refleja una cantidad muy similar a ejercicios anteriores en el capitulo de personal, según el comité, que ha criticado la negativa a una negociación urgente.

Ha apuntado que la falta de personal se compensa con el contrato de empresas externas, una privatización que dicen se ve en el sector de la limpieza.

El comité de empresa ha cifrado en 200 nuevas plazas el aumento de plantilla necesario para evitar la privatización y poder ofrecer un servicio de calidad al visitante y ha lamentado la "falta de diálogo y de negociación".