Vista general de algunos d elos equipos que forman parte de la Kings League en Barcelona. | @gipsykingsleague

TW
0

Gerard Piqué presentó hace menos de un año en sociedad la Kings League, una liga de fútbol que ya es toda una realidad, y en la cual los seguidores toman el protagonismo. Los equipos están capitaneados por creadores de contenido y exjugadores profesionales. Este formato ha triunfado tanto en Twitch, plataforma en la que se ve en directo el programa, como en redes sociales. La unión entre deportistas y streamers ha tenido muy buena acogida entre el público. Esta nueva forma de entretenimiento que mezcla humor, deporte y rifirrafes le ha salido un nuevo competidor en TikTok.

En las últimas semanas Socialité, el programa de corazón de los fines de semana liderado por María Patiño en Telecinco, acusó a Gerard Piqué de copiar a Sálvame. En el vídeo se pùede apreciar las similitudes con la liga de fútbol. Rifirrafes entre comentaristas que se convierte muchas veces en un show para ganar audiencia, temas de actualidad y tertulias en un amplio sofá. Tanto fue el revuelo que el propio Ibai Llanos comentó el citado vídeo. Entre risas confesaba que ambos formatos se parecen y mucho. Finalmente llegó a la Kings League: «me pido ser Belén Esteban», gritó DjMarRiiO, uno de los participantes de la liga de fútbol.

@gipsykingsleague Parte 2. Comité/junta directiva; comentando,explicando y respondiendo sobre la KingsLeagueGipsy no dejéis de vernos!!!! OPRE ROMA @Carabutsí💙❤💚 #kingleague #parati #comite #juntadirectiva #dalemegusta #siguenos #todolonuevo #proyecto #barcelona #gitanos #futbol ♬ sonido original - KingsLeagueGipsy

Ahora, sin embargo, ha salido un nuevo imitador en redes sociales. La plataforma escogida es TikTok. Un grupo de jóvenes ha creado una liga 'low cost' muy parecida a la de Gerard Piqué llamada Kings League Gipsy. Nacida en los barrios de Barcelona, esta liga cuenta con más de 32.000 seguidores en la plataforma china. Con las mismas normas que impuso Gerard Piqué, estos jóvenes catalanes juegan a fútbol. Eso sí con otro objetivo: luchar contra el racismo. De momento son cuatro los equipos que forman parte de la Kings League Gipsy, pero de diferentes barrios como Zona Franca, Gracia, Buen Pastor, Hostafrancs y La Mina. Algunos streamers ya han reaccionado a sus vídeos: He visto mucho TikTok de la Kings League Gitana.... es espectacular. Tienes cartas y tal...es igual», comentó Ibai. Por otro lado, XBuyers ha reaccionado en diferentes momentos a esta nueva competición.