Aplicación Nest | GOOGLE

TW
0

Google concluirá el soporte para su cámara de vigilancia Dropcam y el sistema de seguridad para el hogar Nest Secure el próximo 8 de abril de 2024, cuando los usuarios dejarán de poder utilizar estos servicios.

Nest Secure es un sistema de alarma que funciona con la aplicación Nest y que permite establecer una configuración personalizadas y que está compuesto por el sistema de alarma, teclado y micrófono Nest Guard, el llavero Nest Tag y el sensor Nest Detect.

Ahora la compañía ha anunciado que este servicio dejará de estar disponible en la aplicación el 8 de abril de 2024, como ha informado uno de los especialistas de la Comunidad en el foro de Google. Tampoco se conectará a Internet.

Por su parte, Dropcam «fue una de las primeras cámaras inteligentes disponibles en el mercado», tal y como recuerda Google en este comunicado, que ofrece un servicio de videovigilancia en directo o en diferido, ya que permite grabar casi un centenar de horas seguidas.

Debido que «se ha vuelto cada vez más desafiante continuar actualizando estos productos dado el 'hardware' inicial», la compañía se ha visto en la obligación de «tomar la difícil decisión» de detener el soporte para este dispositivo también el próximo 8 de abril de 2024.

Ante este cierre, Google ha informado de que quienes deseen conservar su historial de vídeos, deberán descargarlo y guardarlo en sus dispositivos antes de la fecha mencionada.

La compañía ha explicado que, debido a la obsolescencia de este 'hardware', compensará a los propietarios de estos dispositivos con hasta 485 dólares (unos 445 euros al cambio actual), a quienes enviará próximamente un correo electrónico en el que especificará cómo lo hará.