Carmen Serra se dirige al público durante la parte final del evento. | Jaume Morey

TW

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, intervino en la parte final del acto incidiendo en el papel que desempeñan los medios de en los conflictos bélicos. «En los tres primeros meses de 2022 han fallecido en el mundo 38 periodistas en el ejercicio de su profesión y son cientos los que se encuentran detenidos en diferentes países que sufren conflictos de toda índole.

Noticias relacionadas

Por esta razón, debemos luchar todos juntos para que la libertad y la independencia de los medios de comunicación sea en todos los países del mundo un derecho a defender, ya que a través de su mirada podremos conocer la realidad de los hechos», significó. También, en tono optimista, señaló que el Foro ha dejado claro que gracias al gran potencial de su industria turística, Balears será líder en crecimiento.     

Asimismo, Serra reconoció el «apoyo incondicional» de los distintos patrocinadores del evento, y también tuvo palabras de agradecimiento para la ministra Maroto, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, y para los distintos ponentes por su participación y su mirada de la guerra. «Deseo que éste y el centenar de conflictos armados que hay actualmente en el mundo terminen lo antes posible», concluyó.