El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, considera insuficiente la propuesta de reducción de empresas públicas que ha propuesto Antich. - Archivo

TW
0

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, aseguró hoy que la reducción del sector público en un 50 por ciento, pasando de 169 a 82, anunciada ayer por el presidente del Govern, Francesc Antich, va en la "buena dirección", si bien consideró que su primera impresión es que es una medida "insuficiente" para recortar el gasto público.


En una rueda de prensa, Fiol consideró que debe aprobarse una normativa que regule la supresión de 5 empresas públicas y la fusión de otras 106, al tiempo que, a su juicio, se deben aprobar unas medidas complementarias, para que no se incremente más el número de trabajadores en este tipo de organismos "si no es estrictamente necesario para cosas muy especializadas".

Por otro lado, admitió que "desconfía" de que el discurso que dio Antich en el Pleno del Parlament del pasado martes se traduzca en medidas reales contempladas en una Ley o Decreto Ley, teniendo en cuenta que sólo restan dos Plenos para poner fin al actual periodo de sesiones.

"Tenemos serias dudas de que el Govern sea capaz de resolver el entramado de problemas que hay en estos momentos", aseveró Fiol, quien indicó que su grupo ve que hay un discurso por parte de Antich para disminuir el déficit público, que "en parte nos agrada, pero que vemos que la realidad tampoco se acaba de ajustar al mismo, por lo que hay que ver que eso sea verdad, ya que, de momento, no lo es con toda claridad".

Respecto a los impuestos anunciados por Antich para recaudar entre 25 y 30 millones de euros anuales, Fiol recordó que su grupo se opone, al considerar que, en estos momentos, no es adecuada una subida de los gravámenes, si bien dijo que respeta "las ideas de todos".