TW
0

Salvamento Marítimo ha asistido este jueves a un velero francés a la deriva a unas 61 millas al nordeste del Cabo Formentor, cuyo remolque se inició este miércoles tras ser localizado gracias a la radiobaliza de la embarcación.

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha informado que la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Saiph', comenzó el remolque del velero la noche de este miércoles y que ha llegado al puerto de Alcúdia el mediodía de este jueves.

Según esta misma fuente, el único tripulante de la embarcación se encuentra "sano y salvo" y la embarcación se encontraba con una avería mecánica, el palo mayor roto y sin capacidad de comunicación para emitir un mensaje de socorro a través de radio, por lo que su tripulante tuvo que activar la radiobaliza.

Cabe destacar que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Palma, tuvo constancia de la falta de noticias de un velero, que había salido el 22 de abril de Sète (Francia), con destino a Sóller.

En este sentido, poco después se recibió, a través del Centro Nacional de Salvamento Marítimo (CNCS), la información de activación de la radiobaliza del 'Spigao', el nombre de la embarcación.

Así, el CCS Palma movilizó inmediatamente una embarcación de intervención rápida, un helicóptero y un buque tanque, que permaneció junto al velero hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo.

El velero fue localizado alrededor de las 19.45 horas de este miércoles en la posición que indicaba la radiobaliza.