TW
0

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este martes que el Govern está "estudiando las medidas a tomar" y qué actuaciones va a llevar a cabo después de que se haya producido un "cambio de criterio" con las sentencias que han anulado los despidos de empleados públicos.

Así se ha manifestado el conseller durante una pregunta parlamentaria, en la que también ha asegurado que el Ejecutivo balear ha hecho en este tema "lo que la jurisprudencia y el Supremo avalaban" y ha seguido "el camino de forma ortodoxa y adecuada".

Según ha explicado, ha existido un cambio de criterio por lo que el Govern está analizando qué actuaciones va a llevar a cabo "cumpliendo la legalidad". Además, ha revelado que se han reestructurado más de 100 empresas públicas de la comunidad de las 180 que había y ha indicado que antes la plantilla de algunas de éstas estaba "sobredimensionada".

García ha indicado que de 800 millones de euros de presupuesto con un déficit "galopante" en cada una de las empresas se ha pasado a un presupuesto de 500 millones "cumpliendo la competencia real que debe tener cada empresa". Así, ha invitado a la oposición a hablar del pasado y presente de "cada una de las empresas".

"¿Qué significa la restructuración para ustedes? ¿Acumular personas?", ha dicho García al diputado de MÉS, Nel Martí, quien ha criticado que el Govern haya optado por amortizar plazas sin realizar ningún ERE o "sin aviso previo o indemnización".

Martí también se ha preguntado qué pensará el resto de trabajadores que va a trabajar para cobrar un sueldo, así como los parados que cobran una "miserable prestación" o los que no tienen "ni eso".