TW
0

La portavoz del PP, Mabel Cabrer, ha indicado este viernes, tras conocer el auto del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) que deniega el planteamiento de cuestión de inconstitucionalidad del TIL solicitado por el STEI, que este hecho "reitera la legalidad del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)".

En un comunicado, Cabrer ha mostrado su satisfacción y ha señalado que el auto "confirma una vez más, la intención tanto de los sindicatos como de los grupos políticos de querer judicializar la vida política". "Hechos como el que se ha producido hoy corroboran que carecen de fundamentos".

"Es cierto que el TSJIB decretó la suspensión cautelar, pero en todo momento se ha hecho hincapié en la necesidad de instaurar el trilingüismo en Baleares", ha manifestado la portavoz.

Cabrer ha recordado el contenido de otros autos anteriores que, según su opinión, dejan claro que el TIL "no va en contra del catalán, ni se vulneran los derechos de los alumnos, ni de los funcionarios de carrera ni de los interinos" y que su aplicación es "altamente beneficiosa".

Asimismo, ha destacado el auto que desestimaba la solicitud de suspender el Decreto ley del TIL y que "corrobora que el Govern desde el primer momento ha actuado conforme a la legalidad" y utilizando "las herramientas que el Estado de Derecho pone a su alcance".

Finalmente, Cabrer ha incidido en la labor que está llevando a cabo el Govern en este asunto y que ha calificado de "correcta", porque "hoy por segunda vez se ha desestimado la suspensión del decreto del TIL" y que por lo tanto "nos vuelve a dar la razón". Además, ha mostrado su respeto a las decisiones judiciales como "siempre ha demostrado el PP ante cualquier sentencia o procedimiento".