Palma local venta barco fortuna foners fotos teresa ayuga | Archivo

TW
0

La Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur) tiene sobre la mesa cinco ofertas firmes protegidas con acuerdos de confidencialidad para comprar el yate Foners . Así lo detalló ayer uno de los patronos, Gabriel Barceló, quien avanzó que se trata de ofertas tanto de inversores nacionales como internacionales y que están a la espera de que de materialice una oferta económica concreta.

Hasta el momento, la única oferta que ha trascendido es la que publicó ayer Ultima Hora del empresario granadino José Pizarro. El miércoles visitó el yate en Port Adriano, donde está amarrado.

El precio de salida del que fuera el yate de la Familia Real española es de diez millones de euros. Sus propietarios lo consideran «adecuado al mercado» ya que la embarcación «está muy bien conservada».

Fundatur ya ha alcanzado un acuerdo con el broker náutico Arrival Yatchs, con sede en Puerto Portals, para sacar al mercado el Foners . La compraventa del yate se encuandra dentro de una operación de inversión a corto y medio plazo para el futuro comprador.

Interés

Hay interés por comprarlo, pero también para actualizarlo y ponerlo en el mercado totalmente remozado. «Se trataría de una operación inversora para sacar la máxima rentabilidad en el mercado náutico internacional.

El yate cuenta tras de sí con una historia real, que le da un valor añadido, y al mismo tiempo cuenta con unas instalaciones tecnológicas punteras en cuanto a medidas de seguridad e instrumentación náutica», apuntan expertos en la materia.