TW
0

Inspección de Trabajo ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Inca por tener a trabajadores en las instalaciones del Palau d'Esports y explotando el servicio de bar del recinto deportivo sin el pertinente contrato laboral ni haber firmado una cesión para explotar el servicio municipal.

Los inspectores se personaron en el recinto deportivo el pasado sábado 12 de abril debido a la celebración de la gala final del certamen de belleza Miss y Mister World Spain Illes Balears 2014 que organizó el área de Promoción del Consistorio inquer. Antes de empezar el acto, los inspectores irrumpieron en el recinto y realizaron sus labores durante las que «encontraron a la trabajadora que explota el bar sin el pertinente permiso ni los papeles en regla. Tampoco disponía de ninguna concesión municipal», según pudo saber este periódico. Además, también se abrió expediente a otro trabajador que se encargaba de abrir y cerrar el palacio de deportes sin tampoco estar contratado por el Ajuntament.

Comparecencia

Las mismas fuentes indicaron que «hoy –por ayer– técnicos del Imaf, un técnico de la secretaria general del Ajuntament y los dos trabajadores que regentaban el bar estaban personados en Inspección de Trabajo en Palma para aportar toda la documentación requerida por los inspectores».

Por su parte, el regidor de Promoción y Juventud en el Ajuntament d'Inca, David Davis, explicó ayer que «nos han citado para que presentáramos el plan de evacuación del pabellón cubierto, porque cuando se hizo la inspección no disponíamos de los papeles. Hemos entregado toda la documentación requerida».

Por lo que se refiere a la trabajadora que regentaba el bar del recinto, Davis indicó que «yo no llevo el área de Personal y no creo que se trate de ninguna trabajadora municipal». En este mismo sentido, el regidor del PP añadió que «toda la vida se ha encargado del bar y del pabellón y también se le ha citado en Inspección de Trabajo».

A raíz de la apertura de dicho expediente, el servicio de bar del palacio de deportes de Inca se encuentra cerrado.