El conseller Martí Sansaloni durante la rueda de prensa celebrada este lunes en la que ha dado explicaciones por la contratación de su novia en el hospital de son Llàtzer. | P.CAIB

TW
2

El conseller de Salud, Martí Sansaloni, ha defendido este lunes la legalidad y objetividad en la contratación desde hace más de un de su novia como matrona del hospital Son Llàtzer y de todos las contratos realizados por el Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut).

Sansaloni ha afirmado que todas las contrataciones que realiza el Ib-Salut «se enmarcan dentro de la legalidad vigente» y ha recalcado que «no he permitido ni permitiré ningún tipo de favoritismo, ni trato de favor» para trabajar en el sector público sanitario.

En rueda de prensa convocada con carácter urgente, el conseller ha mostrado su «interés» en responder a esta denuncia del sindicato de enfermería Satse y ha asegurado que tiene «la conciencia bien tranquila».

El titular de Salud ha dicho que dará «todas las explicaciones necesarias y adecuadas que haga falta donde haga falta», y ha invitado al Satse a «dar los pasos que tenga que dar» porque él «también irá con total tranquilidad a demostrar la honradez de todas y cada una de las personas que han participado en cualquier proceso de contratación».

Sansaloni ha anunciado que la Mesa Sectorial de la Salud Pública aprobará este próximo viernes de manera definitiva la bolsa única de contratación, a la que se opone el Satse, ha recordado.