TW
0

Una turista sueca ha denunciado que, en la madrugada de ayer, cinco individuos la asaltaron cuando volvía a su hotel, en Punta Ballena, y la violaron en la calle. Según ella, cuatro de los varones la inmovilizaron, mientras que el quinto procedió a consumar la agresión sexual.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada, cuando la joven salió de un bar y decidió regresar a su hotel. De acuerdo con su relato, la siguieron cinco individuos que no conocía y en una calle oscura se abalanzaron sobre ella.

Atendida
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta esa dirección nada más tener conocimiento de lo ocurrido y la víctima explicó que los agresores «no eran británicos ni tampoco españoles». Se encontraba muy nerviosa y fue acompañada hasta el hospital de Son Espases, para que fuera atendida.

Los agentes, mientras tanto, dieron una batida por la zona en busca de los sospechosos, pero no hallaron ni rastro de ellos. Ayer por la tarde estaba previsto que la turista sueca acudiera al cuartel de Son Bugadelles para formalizar la denuncia y aportar más datos sobre lo ocurrido.

A pesar de que según ella sólo uno de los varones consumó la penetración, fuentes policiales matizaron que los cinco implicados  serían acusados igualmente de violación. Al cierre de esta edición no se habían practicado detenciones.