Aurelio Vázquez y Joaquín García, durante la rueda de prensa. | CAIB

TW
0

El Govern y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) han firmado este lunes un acuerdo para fomentar el empleo entre mayores de 45 años e intentar lograr que en esta próxima temporada alta consigan trabajo en Mallorca entre 500 y 600 personas de este colectivo.

El acuerdo ha sido rubricado en el Consolat de Mar por el presidente de Balears, José Ramón Bauzá, y el presidente de esta patronal, Aurelio Vázquez, que ha afirmado que la temporada turística de este año será «histórica» en cuanto a la llegada de turistas e ingresos, y ha confiado en que también lo será en creación de empleo.

El presidente de los hoteleros de Mallorca prevé que se crearán entre 4.000 y 5.000 puestos de trabajo en esta temporada, de los que entre 500 y 600 podrían beneficiar a personas mayores de 45 años, un colectivo con experiencia y conocimiento.

Vázquez ha explicado que estas buenas perspectivas de negocio y de empleo se deben, por un lado, al buen comportamiento de los turistas alemanes y británicos y a la recuperación del mercado nacional.

En segundo lugar, y no por ello menos importante, está la millonaria inversión de 400 millones de euros que se ha realizado este invierno para mejorar la calidad de los hoteles y que supone un aumento importante de establecimientos que pasarán a tener cuatro estrellas, lo que conlleva el necesario aumento de personal para atender a los clientes.