TW
0

La portavoz de Podemos en el Parlament, Laura Camargo, ha expresado que MÉS per Menorca, formación que todavía no tiene claro el sentido de su voto respecto al candidato de la formación morada a la Presidencia de la Cámara autonómica, «seguirá respetando los 'Acords pel Canvi'».

Tras la junta de portavoces de este miércoles, Camargo ha dicho que tiene «muy claro que MÉS per Menorca será tan responsable y consecuente» como lo fueron ellos «con el cese de Esperança Camps» y apostará por «el respeto y la fidelidad a los 'Acords pel Canvi'»

La responsable de la formación morada ha señalado también que pondrán por escrito una serie de acuerdos respecto al funcionamiento parlamentario porque, según ha reconocido, «hay ciertas cuestiones que no han funcionado, como la coordinación de la Mesa».

De esta manera, ha expresado que están tratando de «mejorar el funcionamiento interno», así como tender «a la apertura y transformación» de la institución. «Hay que revisar las cosas que han ido regular, que no mal, porque creo que el Pacte está funcionando bien», ha añadido.

Sobre su candidato a presidir el Parlament, Baltasar 'Balti' Picornell, ha dicho que trabajará por «una presidencia justa y equilibrada» y ha remarcado que «no le van a marcar lo que tenga que decir». «Tendrá a su propio equipo y al grupo parlamentario, estará bien acompañado y él tiene su criterio», ha añadido.