0

La diputada del PP en el Congreso Teresa Palmer ha aclarado que el incremento al 75% en la bonificación en transporte aéreo y marítimo para Canarias aún está en negociación, pero ha resaltado que en el caso de aprobarse se deberá aplicar también en Balears, como lo indica la normativa.

Palmer ha detallado en declaraciones a la prensa que se trata de una negociación en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que los diputados populares en el Congreso están «absolutamente pendientes» de la misma porque afecta también a los ciudadanos de Balears.

Ha apuntado también que, según la normativa actual, cualquier cambio en el sistema de descuento para residentes en islas afectará a todos los territorios insulares.

Palmer ha señalado que Canarias y Balears están pendientes de este asunto en el marco de la negociación, que debería incluir al PSOE, lo que ahora no se puede, según la popular, porque este partido se ha vuelto «menos moderado», en especial desde que ha vuelto a ser liderado por Pedro Sánchez.

Además, ha recordado la diputada del PP, el Govern balear ha apostado por la tarifa plana interinsular de 30 euros y no por el incremento al 75 % del descuento a residentes insulares.