Un trabajador ha muerto y otro ha resultado gravemente herido tras el desplome del tejado de la casa donde estaban trabajando en Santanyí.

TW
0

Un trabajador ha muerto y otro ha resultado herido muy grave en un accidente laboral en Santanyí la mañana de este lunes.

Los dos hombres se encontraban trabajando en la reforma de una casa cuando el forjado de la primera planta de ésta se ha venido abajo, atrapándolos bajo los escombros.

Un equipo de los Bombers de Mallorca se ha desplazado a la zona para rescatar a las víctimas. También se han personado la Policía Local, Guardia Civil, el SAMU061 y efectivos del servicio de Emergencias de Baleares.

Técnicos de Salud Laboral de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria se han desplazado al lugar del accidente, y han iniciado una investigación coordinadamente con los inspectores de trabajo, también desplazados.

Ante la gravedad del accidente sucedido, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha hecho un llamamiento a extremar las medidas de prevención de riesgos laborales, y ha insistido en que la prevención es un elemento fundamental en la organización de las tareas productivas, para evitar o minimizar las consecuencias de posibles accidentes.

Condolencias del Govern

El Govern ha trasladado este lunes sus condolencias y apoyo a la familia y conocidos del trabajador que ha fallecido este lunes.

Asimismo, el Ejecutivo balear también ha lamentado el estado de otro trabajador que ha resultado herido muy grave en el mismo accidente, y le ha deseado una rápida recuperación.