TW
6

La candidata propuesta por Més para ocupar la vicepresidencia del Govern y la Conselleria de Turisme, Bel Busquets, da por hecho que la presidenta aceptará su nombramiento y anuncia que asume el reto «con la máxima responsabilidad».

Busquets tiene previsto reunirse a lo largo de la mañana de este viernes con Francina Armengol para comunicarle la decisión de la ejecutiva de Més que solo incluye una opción: que sea ella la elegida. «El plan A es que Bel Busquets asuma esta responsabilidad», sentenció cuando le preguntaron si había plan B.

La realidad, sin embargo, es que Armengol tiene enormes resistencias a que Busquets ocupe la Vicepresidencia y la cartera de Turisme. La presidenta ya rechazó este jueves la propuesta inicial que le hizo Més argumentando que quiere un perfil técnico y, a la espera de que lo que pase en la reunión de este viernes, la formación ecosoberanista señala que no aceptará una negativa por respuesta. «Armengol no tiene la mayoría absoluta; gobierna con unos socios a los que debe respetar, de la mima forma que nosotros respetamos en su día la decisión de cambiar a Marc Pons por Pilar Costa», asegura un destacado líder de la formación.

En Més no se contempla ninguna opción que no pase por la aceptación de Busquets como candidata.