El 29 de septiembre de 2013 miles de personas se manifestaron en Palma contra la política educativa del Govern del PP.

TW
16

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha recordado al PP, el principal partido de la oposición al Govern, que el sábado se cumplirán cinco años de la «gran manifestación» que se celebró en Palma contra la política educativa y lingüística del ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria del PP, el conseller se ha referido a esta protesta contra la política educativa y lingüística del ejecutivo de Bauzá, contra los recortes y «contra la falta de respeto a la comunidad educativa».

«Ustedes menospreciaron a la comunidad educativa de forma increíble» durante la pasada legislatura, le ha asegurado March a la diputada y exconsellera de Educación Núria Riera, que fue uno de «los puntales del Govern Bauzá», ha subrayado.

La diputada del PP ha formulado una pregunta al conseller sobre las denuncias de padres en todas las islas por la falta de personal de apoyo en los centros educativos.

Riera ha echado en cara al conseller la existencia de «barracones» en los que se imparten clases, que Baleares sea «líder en fracaso escolar» y la falta de profesorado para los alumnos que precisan de atención especial.

Los padres solo piden algo a lo que «tiene derecho», ha manifestado la diputada, que ha puesto en duda que la conselleria atienda a las «personas más débiles».

El conseller ha mantenido que el Govern progresista no ha aprobado «ningún recorte» en educación y ha destacado que en la actual legislatura hay 360 profesionales más para atender la diversidad de los estudiantes, así como 90 orientadores más.