El desgraciado suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Palma.

TW
11

Una auxiliar de seguridad del aeropuerto de Palma ha fallecido tras ser operada de la pierna al caer por el empujón de un turista. La víctima, Herminia, de 64 años y nacionalidad argentina, murió el jueves por la noche tras ser intervenida en el hospital.

La agresión se produjo en torno a la una de la madrugada del sábado pasado. El extranjero, un alemán que acababa de aterrizar en Mallorca con su mujer y sus dos hijos, salió de la terminal de llegadas para fumar un cigarro. La trabajadora del aeropuerto le explicó que no podía volver a entrar y el hombre se alteró. Se puso muy nervioso, gritó y dijo que iba a perder la maleta si no le dejaba acceder al interior.

El turista veía cómo salían otros viajeros por la puerta e intentó entrar pero la auxiliar de seguridad se interpuso en su camino e insistió en que no podía volver a la cinta de maletas. El hombre empujó a la mujer, que se tropezó, cayó y se fracturó el fémur. Herminia gritó de dolor y pidió auxilio.

La Guardia Civil se desplazó enseguida hasta el lugar del suceso y detuvo al extranjero por un presunto delito de lesiones. El hombre fue puesto en libertad, pero no se descarta que vuelva a ser arrestado por homicidio imprudente.