TW
2

El nuevo curso escolar 2019/20 contará con una plantilla de 30 inspectores de Educación en Balears, cuatro en Ibiza, tres en Menorca y 23 en Mallorca, después del resultado de las oposiciones a este departamento que han finalizado recientemente.

Según ha informado la Conselleria del área en un comunicado, así lo ha presentado este jueves el jefe del Departamento de Inspección Educativa, Antoni Arbós, en la Mesa Sectorial donde se ha concretado que del total, 26 tienen plaza definitiva y 4 son interinos, el 11 por ciento.

Además, Arbós ha destacado que al empezar la legislatura había 10 inspectores --2 en Ibiza, 0 en Menorca y 8 en Mallorca-- y, desde entonces, que se han celebrado dos oposiciones en este cuerpo, en 2017 y en 2019 hasta lograr la cifra actual. «Ahora se cuenta con el cuerpo adecuado de inspectores para las Islas», ha sostenido.

La Mesa de este viernes también ha tratado el borrador de Resolución por la cual se convoca, para el curso 2019-2020, el proceso de adjudicación de plazas que afecta a los destinos provisionales para los funcionarios de carrera docentes sin destino definitivo y a los desplazados por carencia de horario.

Asimismo, el proceso también incluye a los funcionarios docentes a los cuales se les ha admitido la solicitud de destino en comisión de servicios, los funcionarios docentes en prácticas, y los aspirantes a funcionarios interinos docentes en centros públicos de enseñanza no universitaria.

Por otro lado, también se han aprobado las instrucciones que lo tienen que regir, como también las instrucciones que tienen que regir, para el curso 2019-2020, el proceso de adjudicación de sustituciones.

En este proceso, una de las novedades más destacadas de este año es la aplicación de la lista única de profesorado, a diferencia de los años anteriores que supone que el criterio que ordena la lista es solo el de la puntuación, independientemente de los cuerpos, entre otras cuestiones.