TW
10

Més-Estimam Palma ha pedido este sábado al Gobierno en funciones que «garantice el acceso inmediato» a puerto seguro del barco Open Arms y de los inmigrantes que ha recogido en los últimos días en el mar.

En un comunicado, el partido ecosoberanista exige el respeto de los derechos humanos y la atención «adecuada» a las personas, y recuerda que desde hace más de diez días el barco está a la espera de que la Unión Europea «dé respuesta al drama humanitario de 170 refugiados».

Més asegura que la situación de las personas migrantes en el Mediterráneo «se complicará cada vez más» y para los barcos humanitarios que se dedican a salvar vidas humanas, ya que gobiernos como el español o el italiano «amenazan» a los capitanes de estas naves con sanciones de cientos de miles de euros si persisten en sus actividades humanitarias. Este partido sostiene que «no se puede criminalizar el rescate y el salvamento marítimo».

El dirigente de esta formación, Antoni Noguera, ha denunciado que «la pasividad de la Unión Europea la hace cómplice de todas las muertes de personas en el Mediterráneo; el Gobierno español no debe actuar de la misma manera».