Jorge Campos, presidente de Vox en Baleares.

TW
0

El presidente de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha atribuido este martes las críticas de Malena Contestí a su partido y el abandono del mismo a que sabía que no iba a repetir como cabeza de lista al Congreso por las Islas. «Si han visto las declaraciones de la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, esta muy claro, se entera de que no va a repetir en listas y ahí tenemos la reacción, poco elegante».

En su opinión, «es poco creíble» y ha añadido que «si se dan una vuelta por sus redes sociales parece que ha sido una transformación exprés porque hace unos días decía justo lo contrario».

Campos ha recordado que Contestí se desvinculó de Baleares hace más de un mes y desde entonces pertenecía al grupo parlamentario de Vox «y nos hemos despertado con esta carta». De este modo, ha señalado que no le avisó que iba a enviar la carta que dio a conocer el lunes por la noche.

En este punto, sí ha reconocido que se equivocaron al elegirla como candidato al Congreso por Baleares en las elecciones del pasado 28 de abril. «Viendo los resultados, no hemos tenido muy buen ojo», ha manifestado. También ha señalado que ahora el proceso de elección de candidatos será «mucho más exhaustivo» y se ha justificado diciendo que su partido tiene «escasamente de vida un año».

Además, ha asegurado que «las críticas al partido son muy alejadas a lo que es la realidad de Vox» y ha manifestado que «ella misma lo decía hace pocos días». Además, no cree que dañe la imagen de Vox y «menos después de presentar la candidatura que vamos a presentar, que será muy del agrado de los ciudadanos».

El presidente de Vox en Baleares ha asegurado que su partido es el «más democrático y constitucional de los que existen en el arco parlamentario».