Fachada de los juzgados de Vía Alemania.

TW
0

La sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Baleare (TSJIB) ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la suspensión general de las actuaciones judiciales no urgentes ni aplazables en Balears y ha suspendido los señalamientos en doce juzgados unipersonales.

En una sesión extraordinaria, la sala ha estudiado los acuerdos jurisdiccionales recibidos por parte de doce juzgados unipersonales, relacionados con la situación de riesgo por el COVID-19, interesando la aprobación de suspensiones de señalamiento, ha informado el TSJIB en un comunicado.

Noticias relacionadas

La sala ha acordado aprobar las suspensiones interesadas, «teniendo en cuenta que las medidas de prevención se han incrementado cualitativamente, aparte de que la aceleración exponencial de los acontecimientos relacionados con la actual situación de riesgo apunta a la intensificación más o menos inmediata y severa de las actuales medidas limitativas».

Además, la sala de gobierno del TSJIB ha solicitado a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial la suspensión general de las actuaciones judiciales no urgentes ni aplazables en el archipiélago balear.

El presidente del TSJIB, Antoni Terrasa, ha convocado una reunión de la Comisión de seguimiento sobre las medidas para la prestación del servicio a consecuencia del COVID-19 para el próximo lunes en la sede del tribunal.