Imagen de la UCI del Hospital Son Llàtzer.

TW
2

Baleares ha registrado este martes una nueva persona fallecida por coronavirus (COVID-19), alcanzando así 210 muertes en la comunidad, si bien no se ha detectado ningún contagio y se mantiene en 1.953 el número de casos positivos confirmados por PCR, según datos del Ministerio de Sanidad.

En cuanto a los hospitalizados, una nueva persona ha tenido que ser ingresada. Desde el inicio de la pandemia son ya 1.127 las personas que han requerido de hospitalización. El número de pacientes en UCI desde el inicio de la pandemia también se ha incrementado, sumando 170 casos, uno más que este lunes.

Por otro lado, desde la última actualización ocho personas han recibido el alta y ya son 1.423 los pacientes que han superado el virus en Baleares. De este modo, la cifra de casos activos se sitúa en 320.

En total, hasta la fecha, se han llevado a cabo en el archipiélago balear 68.754 pruebas de laboratorio, en concreto 55.618 PCR y 13.127 pruebas de anticuerpos.

Noticias relacionadas

Hospitales

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 179 personas hospitalizadas, de las cuales 30 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 112 personas con contagio confirmado reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC).

Mientras, en Menorca, hay cinco persones hospitalizadas, todas ellas en la UCI. También hay una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Ibiza, son 21 las personas hospitalizadas, de las cuales cinco de ellas en la UCI. Otras cinco personas reciben atención por parte de la UVAC en Ibiza y Formentera.

En cuanto a la situación de los profesionales sanitarios, desde el inicio de la pandemia se han detectado un total de 343 casos positivos entre este colectivo. Se trata del 17,5 % del total de los 1.953 casos que se han detectado en total en Baleares hasta la fecha.

De todos estos casos, actualmente hay 81 profesionales sanitarios que son positivos activos, cifra que representa el 0,5% de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad de Baleares. Un total de 144 están en vigilancia activa.