La llegada de turistas extranjeros es fundamental para reactivar la economía de las Islas. | CURRO VIERA

TW
24

El Govern espera que Balears reciba entre 2.000 y 3.000 turistas internacionales durante la segunda quince de junio. Así lo ha anunciado este miércoles la presidenta Francina Armengol, que ha precisado que la cifra es aproximada ya que aún no está cerrada.

El Ejecutivo autonómico está redactando un documento sobre un proyecto piloto de turismo, que presentará al Gobierno central para que permita la llegada de turistas internacionales a las Islas. No obstante, la presidenta ha señalado que habla prácticamente cada día con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y ha asegurado que ésta es favorable a estos corredores seguros.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Turisme han precisado que se trabaja principalmente con Alemania, ya que la situación epidemiológica de ambos territorios es muy similiar y tienen pocos casos activos de coronavirus.

La presidenta ha señalado que el hecho de poner en marcha estos corredores seguros, permitiría a las Islas mostrarse como un destino turístico seguro lo que facilitaría la llegada de turistas.