Una trabajadora sanitaria realiza una prueba PCR. | CAIB

TW
0

Balears no ha registrado nuevas víctimas mortales con el brote del nuevo coronavirus, según la información de última hora que ha sido facilitada este viernes por la Conselleria de Salut. Cabe destacar que se han detectado cuatro nuevos casos positivos.

En Menorca, no hay casos activos ni tampoco nuevos contagios. Unicamente permanece ingresada una persona en el Mateu Orfila, aunque da negativo por PCR, y recuperándose de las secuelas de la infección.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han fallecido 227 enfermos con COVID-19 en las Islas y se han contagiado 2.251 personas. Cabe destacar que 1.820 ya se han curado, cuatro más en las últimas 24 horas. Actualmente hay 204 casos positivos activos, los mismos que este jueves.

El Servei de Salut ha informado que hay 188 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 68 casos en atención hospitalaria (15 en la UCI) y 120 son atendidos en primaria.

Noticias relacionadas

Por islas, en Mallorca hay 51 personas hospitalizadas (12 en la UCI), cuatro reciben atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC) y 111 son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria, aunque no todas son casos positivos activos. En Menorca hay un enfermo ingresado en el Mateu Orfila. En Ibiza hay 16 pacientes hospitalizados (3 en la UCI) y cinco reciben atención domiciliaria por parte de sus centros de salud (una de las cuales, en Formentera).

En cuanto a los profesionales sanitarios, 115 se encuentran en vigilancia (104 en Mallorca y 11 en Ibiza) y 38 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 365 casos entre el personal sanitario de la comunidad desde que comenzó la pandemia.

Respecto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros no han notificado ningún caso nuevo de contagio. Así, 236 residentes han superado la infección, 23 son casos activos y 89 han muerto. Además, 14 trabajadores son positivos en SARS-CoV-2 y 149 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad no queda ningún caso activo: los 36 usuarios afectados han superado la infección, así como los 20 trabajadores.