Una tortuga de casi 100 quilos de peso que fue liberada el pasado jueves en las playas de Oropesa.

TW
4

Una tortuga de casi 100 quilos de peso que fue liberada el pasado jueves en las playas de Oropesa ha llegado este martes a las costas de Mallorca, según revela el sistema de seguimiento vía satélite que lleva adosado.

El quelonio fue liberado por las fundaciones Azul Marino y Oceanogràfic Valencià tras un anterior intento fallido de liberación. El animal fue bautizado como ‘Colomera’ y ha hecho el viaje en tan solo 4 días con una velocidad media de 2,5 kilómetros por hora.

En la mañana de este martes Colomera está costeando hasta llegar frente al Port de Valldemossa y mantiene su comportamiento normal mientras que el emisor de señal de satélite, que se le instaló antes de devolverla al mar, continúa funcionando pese al ambiente natural hostil en el que se desenvuelve.

Colomera entró al mar en la Playa de Bellver a las 12.30 del pasado jueves, día 25, y comenzó a nadar con gran vigor y en una dirección inequívoca. La primera señal llegó el día 26 alrededor de las Islas Columbretes. La tortuga mantuvo el mismo destino, si bien describió algunas variaciones sobre puntos concreto.

De acuerdo con las publicaciones que existen, las Islas Baleares, al igual que el Delta del Ebro, son una zona propicia para la tortuga boba tanto por sus condiciones oceanográficas como las posibilidades de alimentación que ofrecen.