El turismo en Baleares esta temporada ha vivido su año más típico. | Marcelo Sastre

TW
1

El Govern balear espera que en «horas» o «días», tras el puente del 12 de octubre, el Gobierno español presente un proyecto de «corredores seguros» turísticos entre Baleares y las Islas Canarias con Alemania, Reino Unido y los países nórdicos de cara a la temporada turística de invierno.

El conseller balear de Turismo, Iago Negueruela, ha destacado este viernes la bajada de la tasa de incidencia en Baleares en las últimas semanas, lo que abre la posibilidad sobre la llegada de turistas internacionales.

Con ocasión de una reunión con el sector económico balear en el Consolat de Mar, el conseller ha defendido que «bajar los índices epidemiológicos debe ser una obligación» en Baleares para dar seguridad a los destinos emisores, «ésta es la prioridad».

Negueruela ha recordado que la temporada alta ha terminado y que el Ejecuivo autonómico espera ahora la propuesta del Gobierno de Pedro Sánchez de «corredores seguros», con qué países europeos se establecerían y bajo qué principios.

Abrir estos corredores supondrá también que el Gobierno de España pacte con otros países las medidas que tienen que cumplir sus turistas cuando regresen a sus casas; por ejemplo, si deberán pasar una cuarentena o no, ya que en Baleares la segunda ola del coronavirus está cayendo.

Los «corredores seguros» se abrirán con territorios específicos donde la incidencia de la COVID-19 sea menor.