Imagen de la realización de una prueba PCR.

TW
0

Balears suma este lunes un fallecimiento, comunicado en las últimas horas por una residencia, y 75 nuevos casos positivos de COVID-19, según la información facilitada por la Conselleria de Salut. En el último día, se realizaron en las Islas un total de 1.131 pruebas PCR, situándose la tasa de positividad en el 6,62 %.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el coronavirus se ha cobrado la vida de 334 personas y 16.297 se han contagiado en las Islas.

La situación asistencial en los hospitales sigue la tendencia de las últimas semanas. En estos momentos, un total de 150 personas se encuentran ingresadas y 39 precisan seguimiento en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una menos que este domingo. En las últimas horas, según los datos facilitados por el Govern balear, se han dado cuatro altas.

Noticias relacionadas

Respecto a los pacientes recuperados, Atención Primaria también ha comunicado que 93 personas a las que hacía seguimientos ya han superado la enfermedad.

Más positivos en las residencias

El Govern, a la espera de que Epidemiología valide el dato, ha comunicado que una persona ha fallecido en una residencia. En estos centros, siguen detectándose nuevos casos. Este lunes concretamente, se informa de dos casos positivos más y cinco ingresos de usuarios en hospitales.

En estos momentos, un total de 75 residentes cuentan con infección activa y 48 profesionales. La cifra de fallecidos alcanza ya los 171.