Profesionales realizando tareas de limpieza en la UCI de Son Llàtzer.

TW
0

Balears ha sumado esta última jornada 136 nuevos casos de coronavirus, detectados en 3.374 pruebas diagnósticas; 45 casos menos que en el día anterior. Salut Pública no ha podido notificar este domingo, por una incidencia, la cifra de fallecidos y de nuevos casos.

Sí que se han actualizado el resto de datos, a través de los que se observa que la situación asistencial en los hospitales de las Islas continúa en la tendencia de los últimos días a la bajada. Este domingo hay un total de 317 pacientes ingresados en planta COVID y otros 125 en UCI. En el desglose por Islas, Mallorca sigue siendo la que presenta más saturación por ingresos con 188 enfermos en planta y 95, en UCI. En Ibiza, hay un total de 116 pacientes en planta y otros 23 que precisan seguimiento en UCI. Finalmente, en Manorca hay 20 pacientes ingresados, siete de ellos en UCI. En Formentera no se han registrado casos nuevos.

En estos momentos sigue habiendo un total de 6.936 ciudadanos recibiendo atención en toda Balears por el Servei de Salut por infección activa. En las últimas 24 horas, Atención Primaria ha informado de que 478 pacientes se han curado y en los hospitales se han dado otras 12 altas.

Noticias relacionadas

Mayores

En las residencias de mayores de Baleares también se aprecia cierta mejoría en cuanto a las infecciones activas, desde hace más de una semana. A fecha de este domingo, hay 63 usuarios con infección activa ( 60 de ellos hospitalizados) y 67 profesionales. Desde el inicio de la pandemia, han perdido la vida en estos centros un total de 255 personas.

Respecto a los sanitarios, Salut ha informado de que 150 presentan infección por COVID-19.