Isabel Castro, en una imagen de archivo.

TW
0

La hasta ahora consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, ha sido nombrada este lunes por el Consell de Govern directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlament, Derechos y Diversidad.

El nombramiento es uno de los derivados de la remodelación del Govern anunciada el viernes por la presidenta Francina Armengol, que supone la extinción de la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización y la creación de una nueva de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, con Miquel Company al frente.

Cambian también otros departamentos autonómicos que asumen áreas nuevas y modifican por tanto su nombre, como la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad (con Mercedes Garrido al frente); la Conselleria de Educación y Formación Profesional, y la de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática.

El nuevo portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que hay direcciones generales que pasan de depender de una conselleria a otra pero mantienen en el cargo a quienes lo ocupaban.

En cuanto a los cambios, ha detallado que el Consell de Govern ha nombrado a Jesús Jurado secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática y a Marina Crespí directora de Participación, Transparencia y Voluntariado.

En Presidencia, además del nombramiento de Castro, también se ha producido el de Carmen Palomino como directora general de Función Pública (antes era de Función Pública y Administraciones), y el de Francesc Miralles como director general de Relaciones Institucionales y Cooperación Local (hasta ahora lo era solo de Cooperación Local).

Además, Miquel Àngel Coll será jefe de gabinete de la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad (era director general de Relaciones Institucionales y con el Parlament).

En la nueva Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha sido nombrada Catalina Solivellas directora general de Cultura (era delegada de Presidencia para Cultura), además ha sido designada secretaria general de la Conselleria Yolanda Garví (que era directora general de Coordinación).

Antonia Alomar será jefa de gabinete de la nueva conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura (hasta ahora era directora gerente de la Aetib).

En la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha sido nombrado Fernando Fernández director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

En Movilidad y Vivienda, Eduardo Robsy ha sido nombrado director general de Vivienda y Arquitectura (hasta ahora lo era solo de Vivienda).