Baleares ha habilitado el polideportivo Germans Escales como punto de vacunación masiva.

TW
23

Baleares retomará la vacunación con AstraZeneca el próximo miércoles 24 de marzo. Así lo ha anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez, después de una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) tras conocer las conclusiones de la investigación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) en la que aseguran que el fármaco es «seguro y eficaz».

Según ha informado Gómez, está previsto que el martes se retomen las citaciones en todas las Islas para empezar a vacunar con AstraZeneca el miércoles.

Noticias relacionadas

La consellera ha explicado que vacunación no se retomará el fin de semana para que la Ponencia de Vacunas y la comisión de salud pública se reúnan para determinar cuáles serán los grupos que vuelven a vacunarse. Estos organismos tenían pendiente la decisión de ampliar a mayores de 55 años su aplicación.

Además de los grupos de edad, revisarán las conclusiones de la EMA para evaluar si se excluye a algún grupo específico que pueda tener más riesgo tras recibir la vacuna. Con los informes de los técnicos, el lunes habrá un Consejo Interterritorial extraordinario para adoptar la decisión definitiva.

El medicamento es seguro y efectivo, sus beneficios superan a los riesgos y no existe mayor probabilidad de sufrir eventos tromboembólicos (en general) tras recibirla, según han asegurado los portavoces de la EMA.