El Govern refuerza la vigilancia para impedir los botellones. | CNP

TW
5

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha anunciado que el Govern reforzará los controles a partir de este domingo tras la finalización del toque de queda con el fin de evitar botellones.

Negueruela ha recordado que la práctica del botellón está prohibida y ha asegurado que a Conselleria de Presidència ya trabaja en un protocolo para evitar estas prácticas prohibidas.

El toque de queda finaliza a las 00.00 horas de este domingo y en ese mismo momento ya podrán reunirse un máximo de 15 personas en los espacios exteriores. El Ejecutivo quiere evitar que el cierre de los bares posibilite estas prácticas ilegales ante la supresión de los controles nocturnos de movilidad.

Noticias relacionadas

«Siempre se ha mantenido una especial vigilancia, pero cada vez que hay un cambio en las restricciones se establece un operativo por parte de la Conselleria de Presidència», ha dicho el conseller. El Govern continuará con la desescalada en la hostelería, pero el portavoz no ha queridos dar detalles de cómo se hará esta apertura progresiva.

«Una persona podrá hacer prácticamente lo mismo que hacia antes de la pandemia con el cumplimiento de algunas limitaciones, como el número de personas que pueden reunirse o seguir llevando mascarilla», ha dicho Negueruela.

«Si seguimos en ese proceso, podremos mantener cierta actividad económica», ha añadido. El conseller ha valorado que, a diferencia de otras comunidades autónomas, Baleares está abierta a media Europa.

El Govern está trabajando también en cómo se hará la desescalada del ocio nocturno, si bien dijo que el cierre es por ahora una decisión que afecta a toda España. «Hay previsión de poder hacer experiencias en el ámbito del islas seguras en las islas y se esta trabajando en este sentido», ha insistido el conseller.